COLEGIOS ACADÉMICOS NOCTURNOS (CAN)

 

Los Colegios Nocturnos son centros educativos que posibilitan, a personas jóvenes y adultas, el acceso a la educación, que por diversas razones no han iniciado o concluido el Tercer Ciclo de la Educación General Básica o el Ciclo Diversificado. Se rige según Marco Regulador de la Oferta Educativa de los Colegios Nocturnos 26223-MEP y del 26072 y sus reformas. Esta modalidad ofrece los siguientes ciclos educativos:

Tercer Ciclo de la Educación General Básica Académica Nocturna (EGB)

Comprende los niveles de séptimo, octavo y noveno. Cada asignatura se aprueba con una nota mínima de 65, según el Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes (REA) vigente. Al cursar y aprobar los tres niveles, se otorga el Certificado de Conclusión de Estudios de la Educación General Básica.

 Educación Diversificada Académica Nocturna

Abarca los niveles de décimo y undécimo. Cada asignatura se aprueba con una nota mínima de 70, según Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes vigente. Una vez aprobadas las Pruebas Nacionales para el Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO), se obtiene el título de Bachiller en Educación Media.