Francés

Propósito

Esta disciplina presenta dos modalidades de enseñanza, Francés Lengua Extranjera y Secciones Bilingües Francés-Español, en ambas modalidades la disciplina se orienta a la enseñanza de la lengua francesa, de los valores y de la cultura francófona de forma contribuyan a la formación de los estudiantes desde la Educación Preescolar, la Educación General Básica en la adquisición de habilidades y destrezas lingüísticas  para enfrentar los retos que plantea su entorno local, nacional y global.

La enseñanza bilingüe francés-español, es concebida como el modelo escolar donde  el aprendizaje se realiza en dos lenguas, al servicio de la comunicación y del aprendizaje tanto de las lenguas como de las disciplinas no lingüísticas (DNL).

La lengua extranjera se constituye en una herramienta que facilita la conceptualización de  saberes y enriquece las competencias discursivas y lexicales en las dimensiones: cognitiva, social y comunicativa. Este dispositivo bilingüe francófono fomenta una visión multicultural.

Secciones Bilingües francés – español